Gijón, J. E. CIMA

José Fernández, el ex presidente y máximo accionista del Sporting, explica en la segunda entrega de sus declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA que no va a vender el club rojiblanco a nadie de fuera de la región porque el Sporting es patrimonio de Gijón y de Asturias. Fernández ha realizado sus declaraciones por teléfono desde Marbella en donde reside la mayor parte del año

-Los problemas de salud le dejaron apartado de los partidos. ¿Cuando va a volver?

-En esta próxima temporada iré a algún partido que el equipo juegue fuera de El Molinón porque se lo prometí ya el año pasado al presidente, Manuel Vega-Arango, y no fui. Tengo que cumplir mi promesa. Y no es precisamente por el problema de salud que tuvo, que eso fue como un catarro porque Manolo está siempre muy bien preparado físicamente. Así que espero acudir seguramente cuando el Sporting juegue en Málaga.

-Será porque le queda cerca, aunque ahora el Málaga está de actualidad por la venta del club.

-Por aquí la gente está muy ilusionada con eso porque creen que les tocó la lotería pero veremos a ver como terminan. A mí no me huele bien y no me da confianza. De hecho ya echaron a toda la secretaría técnica, incluido al buen entrenador gijonés Muñiz, para traer portugueses como Jesualdo Ferreira, del Oporto, según dicen.

-¿No le entran tentaciones de vender al Sporting?

-No. El club no se vende. Es de los asturianos, de los gijoneses y de los sportinguistas. Que yo sea el máximo accionista no quiere decir nada. En ningún caso lo voy a vender, que quede claro. Si hay gente asturiana que quiere entrar en la sociedad no hay problema. Esto no es como Arcelor, el Sporting es de todos y se puede entrar en una ampliación de capital sin problemas.

-Pero si aparece un jeque con un montón de millones...

-A gente de fuera de ninguna manera. A mi costó muchos disgustos, salud y de todo para que el Sporting siga teniendo entidad y el amor de los aficionados como para defraudarlos ahora. El Sporting sigue siendo de los gijoneses y asturianos y punto.

-El club ya está dando beneficios.

-Las cuentas van bien porque el Consejo de administración está gestionando esta sociedad como si fuera una familia de una casa en la que se gasta menos de lo que se ingresa. No más. Así llegó la racionalidad y vamos a gastar lo que podemos. A medida que pase el tiempo la deuda pendiente se irá amortizando y los beneficios irán para el asunto deportivo del primer equipo, de las categorías inferiores y de las instalaciones.

-Esto asegura mantenerse más tiempo en Primera.

-Pienso que estaremos siempre en Primera porque si hay en la Liga 20 clubes ¿donde hay equipos, ciudad y afición mejor que la del Sporting? Merecemos estar en Primera por instalaciones, prestigio y por todo lo que hace bien el club.

-¿Se llegará a los 24.000 socios?

-Eso espero porque el estadio se está ampliando un poco más. Lógicamente tenemos limitaciones de capacidad pero abrir las puertas a más socios es bueno para que disfruten del beneficio deportivo.

Pasa a la página siguiente