"Marcará más goles en un entrenamiento que yo en una temporada", ha respondido Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona Atlètic sobre las perspectivas de futuro de su paisano David Villa como delantero del conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada.

Luis Enrique, entrenador del filial que acaba de ascender a Segunda división, está convencido de que el atacante asturiano "está destinado a marcar una época en el Barça porque se trata de un jugador estratosférico".

Un mes después de su fichaje, Luis Enrique aún recibe felicitaciones por el fichaje de Villa, "como si me hubiesen fichado a mí", ya que muchos ven en el delantero internacional un buen sucesor del actual entrenador del filial. "Lo que es seguro es que Villa y el Barça formarán un matrimonio bien avenido", ha dicho.

"Personalmente, me encanta que esté aquí. Es un chico que sólo piensa en el fútbol y en su familia. Le va a aportar muchísimo al Barça porque tiene una gran cantidad de recursos y de posibilidades y llega en el momento justo de su carrera", ha añadido Luis Enrique.

Pese a no haber podido ver completo el partido de España contra Honduras -"teníamos una cena con el equipo"-, Luis Enrique se ha felicitado por los dos goles de Villa en el Mundial y ha deseado suerte el combinado nacional en Sudáfrica.

"Ojalá puedan hacer un buen Mundial. Siempre hay puntos a mejorar, pero España tiene mimbres suficientes para aspirar a todo".

Luis Enrique, sin embargo, ha recetado "prudencia" antes de medirse a Chile, "un equipo muy dinámico, que presiona muy bien y que será una gran piedra de toque".

Sobre el debate en torno al estilo de la selección, el entrenador asturiano ha subrayado que el equipo "llevaba mucho tiempo sin perder fruto de un estilo muy propio" que hace que "nadie se aburra viendo a la selección".

"En el 99 por ciento de los casos se llega a la victoria a través del balón, aunque otros entrenadores piensen diferente. Se puede llegar de muchos caminos, pero creo que el nuestro está más que claro", ha comentado.

EFE