Mieres del Camino,

Tito ROGAR

La Universidad de Oviedo dejará de patrocinar al Club Patín Mieres para la próxima temporada. «Reajustes en los presupuestos» es el motivo por el que la Universidad da por finalizado un compromiso por el que estuvo ligado a la entidad por más de una veintena de años.

Desde el conjunto negrillo no ocultaron su decepción ante tal decisión y ahora se plantean el buscar otro patrocinador aunque la situación no es nada fácil dada la situación económica tan complicada por la que está atravesando el país y que también ha dado de lleno al conjunto negrillo, en la actualidad decano del hockey asturiano.

Ahora el Club Patín Mieres se replantea lo que será la próxima campaña donde otro de los capítulos importantes se centran en el conjunto femenino de la OK Liga que oficialmente ha descendido de categoría y al no existir en Asturias una categoría inferior femenina de primera división, por el momento, se ignora si el cuadro femenino seguirá o no. El presidente delo club José Emilio Alvarez señalaba: «No se cuál será el futuro inmediato del equipo femenino, hay que estar a la espera de lo que dicte la Federación y puede ser posible que se amplíe la OK Liga porque son muy pocos equipos. Ya veremos».

Por otro lado se ha disputado el tradicional Trofeo San Juan de hockey sobre patines en el pabellón Visiola Rollán. Han sido cuatro las categorías que han intervenido. En senior han participado el Biesca de Gijón, FM Roller de Oviedo, el Booling de Oviedo y el C. P, Mieres. El campeón ha sido el Biesca, seguido del Mieres como tercero se clasificó el Roller y cuarto el Booling. En categoría benjamín campeón ha sido el Rivas A de Madrid, seguido Rivas B y tercero el Mieres, y en la categoría de pre benjamines el campeón ha sido el Mieres seguido del Booling y tercero el Rivas de Madrid.