Oviedo

Roberto Méndez Carro, del club ciclista Bembibre, logró ayer el triunfo en la primera cronoescalada a Cotobello, «cima Chechu Rubiera», para juveniles, organizada por la Peña Ciclista Allerana en colaboración con el Ayuntamiento de Aller, el Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado.

Medio centenar de corredores se dieron cita en la montaña allerana de Cotobello para participar en la prueba patrocinada por el cliclista asturiano Chechu Rubiera, del equipo Radio Shack. Rubiera, muy satisfecho tanto por la participación como por la expectación que despertó la prueba, fue el encargado de entregar el trofeo al vencedor.

La cronoescalada comenzó a las 11 horas, en que tomó la salida el primero de los participantes. En intervalos de dos minutos fueron saliendo el resto de corredores inscritos, poniéndose en marcha el último pasadas las doce del mediodía.

El más rápido en ascender los diez kilómetros que tiene el puerto -con una pendiente media del 8,37% y con zonas donde las rampas alcanzan hasta un 16%- fue el corredor del Club Ciclista Bembibre Roberto Méndez Carro, logrando un tiempo final de 34 minutos y 36 segundos.

Segundo fue el cántabro Miguel Ángel Benito Diez (CC La Fuente), con un tiempo de 35 minutos y seis segundos, y tercero, Israel Nuño Argüelles (Escuela de Ciclismo Santi Pérez), quien cruzó la meta tres segundos después del cántabro y que también se llevó el trofeo como primer asturiano. El Club Ciclista Las Mestas logró el triunfo por equipos.