El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, se ha mostrado hoy convencido de que la victoria de España en el campeonato mundial de fútbol va a repercutir en la mejora de la economía por lo que supone de reforzar la imagen del país en el exterior y por la idea de unidad que se ha ofrecido.

"No cabe duda de que la imagen tiene valor y sobre todo en unos momentos en que España, como país, habíamos perdido determinada credibilidad en el exterior y esto tendrá un impacto positivo y también, internamente, por la idea de unidad, que en algunas zonas juegan a lo contrario", ha declarado García Vigón.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo dirige el curso "Los retos empresariales ante las reformas necesarias en la coyuntura económica actual", con el que se ha inaugurado hoy una nueva edición de la Escuela de Verano de La Granda.

Unas reformas que el líder de la patronal ha insistido en que llegan tarde y, en algunos casos, hasta serán ineficaces en el corto plazo, ha indicado en referencia a la llevada a cabo en el ámbito laboral.

En ese sentido, el presidente de FADE ha dicho que "lo lamentable es la pérdida de tiempo" y ha vaticinado que la reforma laboral, lejos de mejorar el empleo, "lo va a aumentar de aquí a finales de año".

Severino García Vigón ha anunciado que el próximo 23 de julio, las cámaras asturianas se reunirán con la de León para hablar del proyecto de construcción del ave, y su llegada a estas dos regiones.

"Lo que nosotros decimos es que se diga de una vez cuándo llega el ave a Pola de Lena, porque queremos llegar a Oviedo y a Gijón en la misma butaca en que me he subido en Madrid, pero si las circunstancias económicas no lo permiten de momento, que se centre la atención en los tramos pendientes", ha recalcado.

EFE