Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo y el Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para que los jugadores del filial rojiblanco Aitor y Jorge jueguen la próxima temporada en el club mierense en calidad de cedidos por los gijoneses. Con estas dos incorporaciones Paco Fernández ya cuenta con dieciséis jugadores, a la espera de concretar otras tres operaciones.

Aitor Cañedo Urízar es un lateral izquierdo de 20 años (11/01/1990) que pesa 69 kilos y mide 1,77 metros. El gijonés es un producto genuino de la cantera de Mareo, donde entró en 1998 hasta alcanzar el pasado curso el filial gijonés.

Jorge Fernández Pérez es un mediapunta zurdo de 20 años (28/01/1990) que pesa 69,5 kilos y mide 1,70 metros. Es natural de Avilés y comenzó en el fútbol en Los Campos, luego pasó al Real Oviedo, Real Avilés Industrial y en el curso 2006/2007 ingresó en el Sporting juvenil de División de Honor para, en 2007, dar el salto al filial.

Estos dos jugadores vienen a paliar la falta de jugadores zurdos de banda que tenía el equipo. Aitor es el lateral zurdo que demandaba Paco ante la más que probable retirada de Gayol, aunque tampoco descartan la contratación de otro defensa para este sector pues el rojiblanco puede acoplarse al centro de la zaga. Por su parte, Jorge es un volante de mucha calidad y capacidad de desborde que puede actuar en cualquiera de las dos bandas y en la mediapunta.

Con estos dos jugadores el Caudal 2010-11 cuenta con siete jugadores nuevos. Se trata del portero del Candás Sergio Segura, los centrocampistas Nacho Matador (Deportivo de la Coruña B), Nacho Méndez y Armando Invernón (Real Oviedo) y el delantero Javi López «Camochu» (Marino de Luanco), además de Aitor y Jorge (Sporting B).

Paco, con estos siete fichajes, junto con los renovados Mingote, José Luis, Berto Toyos, Víctor, Javi, Nacho López, Aitor Hervás, Héctor Peláez y Dani Pevida, ya cuenta con dieciséis jugadores. Al margen de los canteranos Damián y Alex, quienes harán la pretemporada con el primer equipo.

Una vez lograda la cesión de estos dos jugadores, Paco quiere lograr cerrar otras tres operaciones. Dentro de las preferencias que tiene el entrenador caudalista, el ovetense quiere hacerse con un defensa central experimentado, un centrocampista defensivo y un mediapunta diestro; pero estas operaciones son para largo.