La marcha de Juan Ramón López Caro y de Bodipo al F C Vaslui ha puesto de moda el fútbol español en Rumanía. Hace meses, la federación rumana ya recurrió al árbitro asturiano Cesar Muñiz Fernández para dirigir un encuentro decisivo en la lucha por el título. El Sporting no está ajeno a esta tendencia ya que, según parece, el Dinamo de Bucarest se habría fichado en el central rojiblanco Javi Poves, que lleva dos campañas en el filial rojiblanco y que actualmente está realizando la pretemporada con el primer equipo.

Poves tiene dos años más de contrato con el Sporting, pero la intención de los técnicos de Mareo es la de cederlo a un club en el que pueda disfrutar de más minutos para continuar con su formación. Inicialmente se había pensado en un equipo de Segunda División.

Desde hace semanas, varios medios de comunicación rumanos informan del interés del Dinamo en este central rojiblanco de 23 años. Una de los que más ha detallado esta posibilidad es la publicación deportiva Prosport.

La liga española es muy seguida en Rumanía como en buena parte del mundo y el Sporting es un club conocido por su apuesta por la cantera y su cuidado en la formación de jóvenes futbolistas. Esto ha hecho que muchos clubes de aquel país pongan sus ojos en el mercado de Segunda División B que ofrece futbolistas de buena calidad y a los que pueden tener acceso. Varios intermediarios de aquel país rastrean el fútbol español a la caza de talentos, uno de los más activos es el ex futbolista de Madrid y Barcelona Gica Hagi.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Javi Poves llegó al Sporting hace dos temporadas procedente del Navalcarnero. En estos dos años ha sido uno de los pilares de la permanencia conseguida por el filial rojiblanco. Hasta el punto de que el pasado verano ya se especuló con la posibilidad de que hiciera la pretemporada con el primer equipo. Inicialmente firmó un contrato por un año con el filial, pero el verano pasado renovó y firmó un contrato de un año con el filial y dos con el primer equipo.