Oviedo, Lucas BLANCO

La Copa Federación de fútbol comenzará hoy su fase asturiana con cuatro partidos correspondientes a la primera jornada que se disputarán esta tarde. Sporting B- Navarro, Universidad-Avilés, Llanes Urbania-Lealtad Isastur y Marino-Condal son los encuentros correspondientes a la primera jornada que abrirán la competición.

El filial sportinguista recibe en Mareo a partir de las 18 horas al Navarro para dar el pistoletazo de salida de la competición, en un partido que arbitrará el Omar Mata Areces, de la delegación de Oviedo.

A partir de las 19 horas, el Universidad y el Avilés, encuadrados en el grupo C, se enfrentan en La Fresneda en el encuentro más destacado de la jornada entre dos grandes de la Tercera asturiana. El árbitro será Alonso Prendes, perteneciente la delegación de Gijón.

A esa misma hora se enfrentan en el campo llanisco de San José el Llanes Urbania y el Lealtad Isastur con arbitraje de Álvaro Peláez Fernández de la delegación del Nalón en un interesante duelo entre equipos punteros del oriente asturiano.

Para cerrar la jornada, Marino y Condal juegan en Miramar a partir de las 20 horas con arbitraje de Álvarez Lana de la delegación del Nalón. El equipo luanquín iniciará así su defensa del título que consiguió el año pasado tras imponerse en la final por 3-2 ante el Caudal de Mieres en un encuentro disputado en el campo de La Mata en Candás.