Oviedo, OCHO

Manuel Canteli, jugador de la Peña El Arenal y más conocido en el entorno bolístico como Manolín, se proclamó el pasado sábado campeón del I Torneo Individual Intercélticu Beltaine disputado en la bolera portátil situada en la plaza Álvarez Acebal de Avilés tras superar en la final a Chiruca (El Piles) por un apretado marcador de 14-13.

El torneo, encuadrado dentro de la semana de «Bolos en la Calle» de Avilés, llegaba el sábado a su fase final con cuatro clasificados previamente: Manolín (El Arenal), 262; Mundo (Blimea), 232 bolos; Chiruca (El Piles), 232, e Iván (El Piles), con 208. Estos cuatro jugadores realizaron unas tiradas de 30 bolas cuyos tanteos se sumarían a los logrados en las primeras tiradas y clasificándose los dos mejores. Realizadas estas tiradas, Manolín, con 430 bolos, se sitúo en cabeza y Chiruca sumó 414 que le sirvieron para acceder a la final, superando a Mundo (Blimea) e Iván (El Piles), que consiguieron sumar un total de 413 y 412 bolos, respectivamente.

Una vez terminadas las tiradas, Chiruca y Manolín pasaron a jugar la final. Partida igualada, donde al descanso, vencía Chiruca por 7 a 4, que parecía decantar la partida a su favor, pero poco a poco, el jugador de la Peña de Pumarabule fue limando juegos hasta lograr el segundo empate de la partida a 12 juegos e incluso colocarse con un 13 a 12. Chiruca reaccionó para lograr el empate a 13 y con toda la emoción en el público consiguió colocar 38 bolos para el pulgar que Manolín atinó a matar con cinco bolas para ganar su primer título en lo que va de temporada.

XXXIII Memorial «Magdalena».- Bolera La Guía-Gijón

Bernardo, con un gran juego, se coloca en la gran final de este prestigioso memorial, tras derrotar con total autoridad a Tino El Roxu (Contrueces), por 12 a 1, mientras que Andoni no se quedó a la zaga y (La Juécara) superó a Pedro (El Chalupu) por un contundente resultado de 12 juegos a 2.

La final se disputará este viernes a partir de las 19 horas, con una partida entre toda una leyenda como Bernardo y una de las figuras llamadas a dominar la cuatreada en el futuro como es Andoni.

X Torneo iniciación-infantil-Bolera Pueblo de Asturias-Feria Muestras-Gijón

Este sábado, desde las 16.00 a las 17.30 horas; el domingo, desde las 15.30 a las 17 horas, y el lunes, desde las 16 a las 17.30 horas, tiradas clasificatorias para los jugadores de las categorías iniciación-infantil con el fin de clasificar a dieciséis que pasarán a disputar las eliminatorias a partir del miércoles 11. Por otra parte, el sábado día 14 y con motivo del día de Cajastur, a partir de las 11.30 horas, se jugará la partida clásica de todos los años y que se viene celebrando en todos los eventos de «Bolos en la Calle» entre una selección senior y otra infantil que contarán en sus filas con los mejores jugadores de ambas categorías.

II Torneo de Demués (Onís)

Las fiestas patronales de la localidad de Demués (Onís) celebran esta tarde, a partir de las 18.30 horas, su II Torneo, en el cual se enfrentarán dos equipos de tríos integrados con una selección de jugadores de la primerísima categoría del circuito asturiano en la actualidad.