Gijón, B. L.

Se acerca el inicio del XVI Torneo de LA NUEVA ESPAÑA y la animación de los jugadores se empieza a ver en La Llorea, con muchas inscripciones y con muchas citas, de parejas de golfistas, para entrenar en el campo municipal gijonés, llegando incluso a inscribirse en el torneo IV Memorial José Manuel Fernández, que se juega hoy y mañana también por parejas, en otra modalidad, pero que sirve para compenetrarse.

La modalidad de juego del Torneo de LA NUEVA ESPAÑA es Greensome Stableford, modalidad que hace el torneo muy atractivo para todos los participantes (salen ambos jugadores, eligen una bola y siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo).

Los jugadores de handicap bajo y expertos juegan con miras a la clasificación «scratch». Los equipos con handicap de juego 18 o menos aspiran al podio de primera categoría. Los que tienen handicap superior a 18 juegan para segunda categoría y para ellos es el torneo ideal, pues son muchos los que debutan en competiciones con este torneo, arropados por un compañero con más experiencia.

Después están los seniors, los sub-21 y los componentes de las escuelas de golf de La Llorea y El Tragamón. Todos ellos luchan animosamente por el prestigio de ganar el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, compitiendo con más de 700 jugadores.

De momento el teléfono del campo sigue sonando para apuntarse al torneo, manteniendo un año más la cifra cercana del veinte por ciento de jugadores con licencia de otra comunidad española, que pasan sus vacaciones en Asturias o vienen expresamente para participar en el torneo.

El elevado número de premios y regalos es un aliciente para los jugadores, que valoran muy positivamente el esfuerzo de los patrocinadores del torneo de LA NUEVA ESPAÑA, Red Ford de Asturias, Moisés Álvarez Grupo, Masymas Supermercados, Restaurante Los Nogales, Rodríguez Motos, Joyero Toni, Cajastur, Proescor Grupo, Procoin Grupo, Cadena Hotelera Asturiana-Balneario Caldas de Luna, Perfumería Vigil, Slinga, Navarro Óptico, Tradehi Ingeniería y Obras, EAGE, Telecable, Coca-Cola, Editorial Prensa Ibérica, Federación Principado de Asturias de Golf, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.