Gijón, Rubén DÍAZ

Francisco José Maldonado (San Fernando, Cádiz, 2-6-81) ya forma parte del pasado del Sporting. Ayer firmó la rescisión de la temporada de contrato que aún le restaba con el club rojiblanco y a eso de la una y media de la tarde partió de Mareo con rumbo a Cádiz, para el lunes ser presentado como nuevo jugador del Cartagena para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Antes de irse, Tati Maldonado compareció en sala de prensa para manifestar que el Sporting es el club que hasta la fecha mejor le ha tratado. «He estado dos años, pero la sensación que tengo es de haber estado diez o quince. El trato que he recibido desde el primer día hasta hoy ha sido fuera de lo normal. No lo he vivido ni en el Betis, donde estuve doce años de mi carrera».

Su agradecimiento a todos los estamentos de la entidad gijonesa es enorme. Por eso le duele tanto no haber rendido al nivel que se esperaba de él. «Desde el presidente hasta cualquier empleado sólo puedo decir que me he quedado alucinado porque esto es una familia, no sólo un club. De la afición sólo puedo decir que es impresionante, aunque por desgracia no la haya podido compensar con mi mejor fútbol. No me ha salido nada, ésa es la verdad. No le guardo ningún rencor a quien me haya podido criticar, todo lo contrario, le pido disculpas por no haber rendido a mi verdadero nivel».

El interior gaditano profundiza en el pesar que le supone abandonar el Sporting: «Soy el primero que me voy fastidiado, pero lo malo ya está muy comentado. Así que me quedo con lo bueno y por eso me voy triste, porque me voy de una familia, no de un equipo. Entiendo que deportivamente esto era lo mejor porque la campaña pasada jugué muy poco».

Maldonado no guarda rencor a nadie porque su estancia, en lo deportivo, haya sido insatisfactoria, ni siquiera a Manuel Preciado: «Dejo compañeros de vestuario impresionantes y a un entrenador que aunque me ha puesto poco y, alguien pudiera pensar que me iba a quejar de él, no sale de mí ni una sola palabra mala porque me ha encantado conocerle. Repito, estoy triste porque dejo una familia más que un club»».

De su boca sólo han salido parabienes para el equipo rojiblanco. «Ojalá que el Sporting esté muchos años en Primera y que todos los sportinguistas lo puedan disfrutar. Y yo, desde donde esté, le seguiré y le desearé todo lo mejor».

El interior de San Fernando ha enumerado nuevamente las causas que le han llevado a desembocar en su salida del Sporting: «Esta rescisión de contrato llega porque no he conseguido tener continuidad. He sufrido lesiones en momentos que me han hecho mucho daño y no he podido conseguir el mejor estado físico. Me hubiera gustado demostrar mucho más, pero no ha podido ser».