Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Paco Fernández sacó conclusiones positivas del amistoso del pasado jueves en Cervo ante el Lugo. El entrenador del Caudal Deportivo ve cómo su equipo va mejorando aspecto tácticos pero también avisa de los tres minutos fatídicos que el costaron la derrota ante un cuadro lucense que les triplica el presupuesto y puede ser una muestra de lo que se encontrarán en el regreso a Segunda División B.

Los blanquinegros cayeron por 3-1 en la localidad lucense de Cervo tras realizar una magnífica primera parte en la que llegaron a adelantarse en el marcador pero en la reanudación y propiciado por tres errores defensivos los de Quique Setién voltearon el marcador.

"Hay que sacar conclusiones positivas, el equipo estuvo muy bien y nos estamos acercando a aspectos tácticos que queremos plasmar durante la temporada, en líneas generales estuvimos bien posicionados y tuvimos mucha posesión del balón", explicó Paco.

El lado negativo fueron los errores defensivos consecutivos en tres minutos fatídicos que desencadenaron en los tres tantos lucenses. En este sentido Paco avisó que "estos despistes no podemos cometernos y deben servirnos para mejorar".

El técnico caudalista recalcó que "el partido, en líneas generales, fue positivo y sirve para sacar conclusiones pues la actitud fue muy buena por parte de todos los jugadores y la imagen fue buena pese a que el campo no dio para mucho pues estaba muy irregular".

El encuentro ante el Lugo ha sido la primera prueba de fuego para el Caudal y esta tarde los mierenses jugarán otro amistoso. El Llanes Urbania que entrena el mierense Florín será el rival de los blanquinegros en el campo de San José a partir de las seis y media de la tarde.

Para este amistoso, el tercero de la pretemporada caudalista, Paco tiene la duda de los enfermos Aitor y Víctor. Los defensas ya fueron baja para el encuentro de Cervo y su concurso en Llanes dependerá de cómo evolucionen del proceso gripal que padecen. El técnico ha convocado a todos los jugadores disponible y lo único claro es que Segura será el meta titular ya que Mingote disputó los noventa minutos del choque ante el Lugo.

El conjunto llanisco es uno de los que mejor y más se ha reforzado en el mercado veraniego. florín ha ascendido del juvenil a Juanjo, Piernes y Díaz, y se ha hecho con los servicios de Dani Martino (Ribadesella), Moisés (Luarca), Labrado (Avilés), Piero (Marino), Ángel (Lada Langreo), Alberto Medio (Cudillero), Jorge Fernández (Valladolid Juvenil), formando un buen plantel.