Gijón, J. J.

El «Phoenix», patroneado por Juan Mocoroa, de Zumaiabela, lidera la clase R1, y se coloca al frente de la clasificación general absoluta de la décimoquinta edición de «El Gaitero», que ayer llegó a Gijón tras completar las 90 millas de la segunda etapa. Entre los R2 el mejor fue «El Gaitero», de Juan Valdivia, que con esta clasificación encabeza su grupo.

En la clase Crucero 1 el santanderino «Salem II», de Paula Marton, volvió a ganar en Gijón y es firme candidato a la victoria final, mientras entre los Cruceros 2, el triunfo fue para el «Skat», de José Manuel Artola, que sube al primer puesto de la clasificación.

La etapa reina de la Regata el Gaitero, entre Santander y Gijón, con 90 millas de recorrido se desarrollo con un viento del Nor-Noroeste muy variable en intensidad, entre los 4 y 10 nudos. La mar por su parte estuvo muy incómoda, con una marejada que dejó sin descanso a la flota, llegando los participantes muy cansados al puerto de Gijón. La primera embarcación en cruzar la línea de meta fue el «Phoenix», de Juan Mocoroa, que invirtió 16h 55m y 40s en completar la etapa.

A las 13 horas de hoy se disputará en la bahía de Gijón un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 15 millas. El domingo se disputará otro barlovento-sotavento de similar distancia y con el que se pondrá fin a una nueva edición de esta regata que reúne a medio centenar de barcos del norte de España y Francia.