Gijón, Rubén DÍAZ

La cita a las ocho de esta tarde en El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina supondrá para el Sporting un nuevo nivel en cuanto a la entidad de los rivales a los que se va a enfrentar en los partidos de preparación que restan por disputarse en esta pretemporada.

Tras choques contra conjuntos de Tercera División y Segunda B, los discípulos de Manuel Preciado se van a medir a un recién ascendido a Segunda División.

El partido, con la carga de trabajo tan intensa que llevan en sus piernas los jugadores sportinguistas - esta mañana volverán a entrenar en Mareo - no diferirá gran cosa en lo futbolístico respecto a la cita de Logroño, Barakaldo o Torrelavega. Sin embargo, sí que servirá al técnico de Astillero para conceder la oportunidad de debutar a Ayoze, después de su rotura fibrilas de psoas. Además, el entrenador cántabro seguro que volverá a incrementar la carga de minutos a disputar en un mismo encuentro a un grupo de futbolistas rojiblancos.

Tan bien es bastante probable que tras el choque de El Toralín, Preciado reduzca el número de efectivos con los que va a trabajar durante el resto de pretemporada. El club, por ejemplo, sigue a la espera de poder ceder a Poves y Carlinos.

En cuanto a la Ponferradina, en la que continúa Alejandro, ex portero del Sporting y hermano de Jorge, ha ganado los tres partidos amistosos que ha disputado antes de jugar contra los gijoneses.