Gijón, R. D.

Javier Poves Gómez (Madrid, 28-9-86) y Carlos Menéndez Hevia (Oviedo, 17-2-87) continúan ejercitándose con los componentes de la primera plantilla del Sporting que están llevando a cabo la pretemporada a las órdenes de Manuel Preciado y su cuerpo técnico.

Sin embargo, tanto el central como el atacante son sabedores de que su futuro futbolístico inmediato no pasa por engrosar las filas del conjunto rojiblanco para pelear por lograr sellar una nueva permanencia en la máxima categoría.

Su destino está en algún equipo de Segunda División en el que puedan gozar de la confianza del entrenador para disponer del mayor número de minutos posibles. Y es que desde el club, lo que se quiere, es que ambos progresen al máximo en su evolución como futbolistas, en un conjunto en el que vayan a sentirse importantes y tengan que jugar con la presión de lograr un objetivo.

Pero por ahora ese destino no acaba de aparecer. A los dos se les ha relacionado con el último rival del Sporting en esta pretemporada, la Ponferradina. De hecho, el conjunto de Carlos Granero reconoce que todavía necesita cuatro nuevos futbolistas. Entre ellos un defensa central y un jugador ofensivo.