Oviedo, OCHO

Alejandro, de la peña Villa de Noreña, fue el vencedor del XIII Campeonato Ayuntamiento de Ribadesella, XII Memorial Ramón González, «El Xatu». Alejandro se impuso en la final a Sergio, de la peña Barredos, en una partida en la que, tras unos comienzos igualados, el noreñense se fue haciendo con el encuentro hasta cerrarlo con un 14 a 9 a su favor. La entrega de premios contó con la presencia de Ana González, hija de Ramón González, que da nombre al memorial, junto con Juan González, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Octavio Rodríguez, secretario de la Federación de Bolos del Principado Asturias.

VIII Memorial Pedro Corteguera. La peña Venta Los Probes fue la vencedora del VIII Memorial Pedro Corteguera Roza para equipos del Oriente, competición celebrada en la bolera portátil de la plaza Nueva en Ribadesella. La peña Venta Los Pobres se impuso en la final a la peña Ateneo Obrero de Villaviciosa por 14-6. La primera parte fue igualada. Los de Villaviciosa, que formaron con Miguel I, Miguel II, José Costales y Elías, comenzaron fuertes, colocando un 3 a 0 a su favor. Los de la Venta Los Pobres lograron el empate a tres juegos y tras sucesivas igualadas a cuatro y a cinco terminó la primera parte con ventaja de Venta Los Probes, que jugó con David, Jesús, Carlos y Manolín, por 7 a 5. Luego lograron cinco juegos seguidos (12 a 5), que les colocaba al borde del título, como así sucedería a la postre.

II Torneo de parejas e individual Torazo-Cabranes. Lano (Barredos)-Iván (El Chalupu), en Parejas y Carmén Vigón (Les Ponguetes), en individual, fueron los vencedores del II Torneo Torazo-Cabranes. La final individual la disputaron las dos finalistas del Campeonato de Asturias femenino, Carmen Vigón (Les Ponguetes) e Isabel Casado (Les Riosellanes), con victoria de la primera por 8 a 5. En la modalidad de parejas, Bernardo (Villa Noreña)-Alejandro (El Chalupu) se enfrentaron a Lano (Barredos)- Iván (El Chalupu), en una partida mixta de senior e infantiles, donde a pesar del buen juego desarrollado por Bernardo y Alejandro nada pudieron hacer ante el desplegado por un magnífico Iván, bien secundado por el veterano Lano. La entrega de premios contó con la presencia de Alejandro Vega (alcalde del Ayuntamiento de Cabranes); Faustino García, vicepresidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, y los directivos Pepín Cobián, Ismael Prieto y Manuel Rodríguez, quienes entregaron los trofeos a todos los participantes en una bolera repleta de público.

t

t