Oviedo, N. A.

El técnico del Murcia, Iñaki Alonso, dejó claras sus intenciones con la convocatoria para el partido copero. La prioridad del conjunto pimentonero es la Liga y Alonso hizo su citación de acuerdo con esa idea. De la lista del preparador del Murcia se cayeron hasta seis hombres que el pasado domingo salieron de inicio en la victoria ante el Sevilla Atlético. Los defensas Gago, Gotor y Óscar Sánchez y los centrocampistas Richi, Aguilera y Molino se quedaron en Murcia. La cercanía del partido de Liga, el Murcia juega el sábado ante el Roquetas, ha hecho que Alonso reserve a piezas importantes. Destaca especialmente la ausencia de Richi, fichaje estrella de los pimentoneros esta temporada tras su buen papel con el Tenerife el año pasado en Primera. En la convocatoria murciana destaca la presencia de los jugadores del filial Rubén Rosquete y el guardameta Fernando; éste último forma parte de la expedición por la convocatoria del habitual portero suplente, Dani Hernández, con la selección de Venezuela.

El Murcia ha configurado un equipo competitivo con la única intención de subir. La base del año pasado más los fichajes le convierten en uno de los equipos con más potencial del grupo. La ilusión con el equipo en Murcia es evidente y el club ya roza los 10.000 socios. José Manuel Martínez, director deportivo del Oviedo, advierte sobre los peligros del equipo pimentonero. «Es uno de los rivales más complicados de la categoría, será una buena piedra de toque. Tienen un equipo que aspira a todo, en eso se parece a nosotros», comenta José Manuel. Y añade: «Si el equipo se recupera de los dos últimos esfuerzos tendremos grandes posibilidades. Quizás el hecho de jugar en casa nos da más oportunidades pero lo veo al 50 por ciento».

Viaje a Torrelavega. La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) organiza un viaje para apoyar al equipo azul este próximo domingo en el partido ante la Gimnástica de Torrelavega. El partido se disputará en el campo de Santa Ana (Tanos), ya que su campo habitual -el Malecón- se encuentra en obras. El precio del viaje es de 25 euros, con entrada incluida, aunque también se puede adquirir solamente la localidad del partido por 15 euros. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el Mesón El Garabuyu (en la calle Jacinto Benavente, número 16) y en el pub el Desván (en la calle Mon).

t