Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino empezó la liga con decepción en Gijón. La intención de los de Luanco es marcar las diferencias desde un principio y su único objetivo es quedar campeón para tener más opciones de subir a Segunda B, pero el empate a uno ante el Gijón Industrial (que marcó en el minuto 94 con un taconazo de Boli tras un fallo defensivo) dejó un regusto amargo en los de Quirós, que volvieron a carecer de remate. «El gol del Industrial tenía que haber sido intrascendente, el del honor para el equipo local, pero esto pasa cuando se falla tanto. No se pueden desperdiciar tantas ocasiones», lamentó el técnico azulón.

Quirós tiene claro que el equipo debe mejorar en las dos áreas. «El gol es la asignatura pendiente y todo lo que hacemos, los riesgos que corremos en el campo no sirven de nada si no marcamos. La falta de gol nos deja con las espaldas abiertas, nos cuesta ver portería pese a los seis goles al Ribadesella en la Copa Federación y es algo en lo que tendremos que insistir. En todo caso esto ni hizo más que empezar y dará muchas vueltas. Falta todo un año y lo más importante es tener regularidad a lo largo del campeonato», alegó.

La defensa tampoco estuvo muy atenta en el gol de Boli. «Fue un descuido muy grande porque no se puede dar por fuera de banda el balón hasta que el árbitro lo pite. Los contrarios también juegan y ponen toda la carne en el asador, pero nosotros tenemos que estar más atentos», explicó.

El técnico del Marino es consciente de que su equipo es el gran favorito para ganar el campeonato liguero, pero alerta de que el favoritismo se tiene que demostrar sobre el terreno de juego. «Los partidos hay que ganarlos en el campo aunque te den por favorito. Además no siempre ganan los favoritos, sobre todo si no ponen los medios y desperdician las ocasiones. Sin gol no puede haber victoria», añadió.

Quirós volvió esta temporada a Miramar para sustituir a Rogelio García, que el pasado año quedó segundo (tras el Caudal) y no pudo conseguir el objetivo del ascenso tras caer en la primera eliminatoria ante Las Palmas B. El técnico ovetense retornó a la Tercera después varias temporadas alejado de esta categoría puesto que el pasado año no entrenó a ningún equipo y los cinco anteriores estuvo en Segunda B con el Marino. «Estoy comprobando que es una categoría muy igualada. Todos los equipos tienen sus cosas, su argumentos futbolísticos y no va a ser un paseo militar para nadie. Está claro que aquí no se gana por el nombre y que en todos los partidos habrá que trabajar duro la victoria en la campo, con respeto a los contrarios y total concentración para cometer los menos errores posibles», concluyó.

La intención de la plantilla es que el tropiezo en la primera jornada de liga quede en mera anécdota y ya piensa en el partido ante el Navarro. El Marino cumplió en la Copa Federación (es el actual campeón de la fase autonómica) y se clasificó líder del grupo A por delante del Ribadesella y del Condal.