Oviedo, Pablo ANTUÑA

Asturias realiza un cambio de cromos en la Selección Española. El jugador del Villareal Santi Cazorla ha sido el acompañante asturiano de David Villa en la concentración de Las Rozas en Madrid, en sustitución de Juan Mata que ha bajado con la selección sub-21 para disputar los encuentros frente a Holanda y Polonia que ayuden a conseguir la clasificación para el Europeo de Dinamarca.

Santi Cazorla se convierte así en el único jugador de la convocatoria que no formó parte de le expedición campeona a Sudáfrica 2010. El de Llanera, que ya fue convocado por Vicente del Bosque y jugó en el partido amistoso frente a México, mostró su felicidad por volver al combinado nacional. «Estoy muy satisfecho de venir y ojalá pueda seguir aportando cosas. Es una suerte volver rápido, espero no perder el tren y con trabajo demostrar al seleccionador que estoy disponible para seguir viniendo», afirmó Cazorla a la llegada a la concentración de Las Rozas..

El asturiano ve a la selección con la misma mentalidad que le ayudó a conquistar el título de la Eurocopa 2008 y el Mundial del pasado verano. «Esperemos que el futuro sea igual de bueno que hasta ahora. Ahora somos todos más importantes, el rival a batir, y es importante porque significa que hemos hecho bien la cosas». En la misma línea, Cazorla añade: «Tenemos una Eurocopa por delante y empieza la clasificación. Ojalá podamos seguir con los éxitos. La motivación en la selección es la misma, es un privilegio estar aquí. El grupo tiene el mismo espíritu y solo pensamos en seguir ganando».

Santi Cazorla disputó los 90 minutos en el último encuentro frente a México el pasado 11 de agosto. Las bajas de Raúl Albiol, lesionado, y de Javi Martínez y Juan Mata con la sub-21, hacen que tenga una nueva oportunidad para ganarse un sitio entre los elegidos por Vicente del Bosque tras caerse de la preselección para el Mundial de Sudáfrica.

Sobre el próximo encuentro frente a la selección Argentina en Buenos Aires el próximo día 7 de septiembre, Cazorla espera «un partido bonito, ya que allí se vive mucho el fútbol».

De cara a la liga que acaba de comenzar, el jugador del Villareal espera «una liga más igualada que el año pasado, el Atlético ha empezado muy bien, y el Sevilla y el Valencia tienen grandes plantillas, sería bueno que hubiera más equipos luchando por el título que el Barcelona y el Real Madrid».