Oviedo, J. B. PINO

Jonathan Pérez (Colunga, 1987) ganó ayer la segunda edición del Rally «Villa de Boal», puntuable para el Campeonato de Asturias. La prueba organizada por la escudería Boal Competición contó con la participación de más de sesenta equipos, que midieron sus fuerzas sobre ocho tramos de velocidad.

Jonathan Pérez, copilotado por Enrique Velasco y sobre un Peugeot 207 S2000, llegó a la meta con una ventaja superior al minuto sobre Jesús Fernández Tano (Subaru Impreza WRC). Tano, copilotado por Salvador Belzunces, comenzó dominando la competición, pero desde la segunda cronometrada la hegemonía total fue para el de Colunga.

Tercero tras la primera cronometrada fue Palacio, quien no pudo terminar la segunda cronometrada, al salirse con su Clio R3 e impactar contra un árbol. Palacio se lesionó en un pie y hubo de ser hospitalizado.

La lucha en cabeza, que ya era cosa de dos, quedó pronto en un sprint solitario de Jonathan Pérez tras una salida de carretera de Tano; victoria que lo convierte en nuevo líder del Regional.

Completó el podio José M. Castro (106 Kit Car), siendo cuarto David González, además primero de los vehículos equipados con Hankook. Quinto y primero del grupo N concluyó José M. Martínez (Clio Sport).