Oviedo, Pablo ANTUÑA

Será el segundo encuentro en el que Jairo vuelva a enfrentarse al Oviedo. El primero lo hizo con la camiseta del Sporting B en el Carlos Tartiere en el año 2004. Esta vez el escenario será la Nueva Balastera y pese a los diversos conflictos, el delantero recuerda con mucho cariño sus años en Oviedo: «Fueron siete años muy felices de mi vida, me formé como persona y como futbolista y les deseo lo mejor». Asimismo, Jairo sobre su salida, añade: «Lo único que le digo a la afición es que debería entender mi postura. Debe intentar ser un poco realista y coherente y entender que en mi posición posiblemente hubieran hecho lo mismo yo». Un paso al Sporting de Gijón que Jairo recuerda que se hizo porque «me debían dinero, cuatro millones de pesetas en concreto, y todos los futbolistas se fueron en su momento».

Tras varios años, sufriendo con las lesiones y tras un ciclo apartado en el Deportivo de la Coruña, Jairo no se arrepiente: «Creo que hice lo correcto en su momento, no creo que me haya equivocado con las decisiones que tomé al cambiar de equipo, soy todavía muy joven, apenas tengo 24 años y me queda mucha carrera».

Precisamente, un futuro que Jairo ve con muy buenos ojos y que se presenta esperanzador. «El fútbol me devolverá todo lo que me ha quitado hasta el momento. Me empezarán a salir bien las cosas y disfrutaré de todo lo que no he podido hasta el momento», indica el jugador asturiano.

La cita será el próximo domingo en la Balastera en un «encuentro muy especial frente a un gran rival de la categoría», y aunque a Jairo le gusta vivir el presente no descarta volver a Asturias: «Tanto en el Oviedo como el Sporting aprendí mucho y no cierro ninguna puerta en un futuro».

Junto a él, dos asturianos en las filas palentinas, Saavedra y Suárez también serán protagonistas.