Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Caudal no fue capaz de aguantar la presión del Eibar en la segunda parte cuando en la primera había llevado el mando del partido y lograba dos goles y había superado totalmente al cuadro vasco.

El equipo de Mieres en los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido un equipo sin un solo error, llevando a que el equipo visitante se encerrase en su parcela para evitar una mayor goleada. Los dos goles conseguidos por el Caudal, uno en el minuto 25 y otro en el 27 llegaron como consecuencia de dos grandes jugadas.

En la primera una buena acción por la banda izquierda acabó en córner. Lanzando este por Jorge el defensa Urcelay al intentar despejar el balón introducía el esférico en su puerta. Siguió la presión del Caudal y dos minutos más tarde Aitor por la banda derecha intenta entrar en el área despeja la defensa y un zaguero ante el acoso del jugador caudalista cede el balón a su portero pero lo hace en corto lo que aprovecha muy listo Aitor para marcar el segundo gol.

Aun pudo el Caudal aumentar su cuenta sobre todo en el minuto 32 a través de un tiro durísimo de Miguel que salió desviado por poco y otro disparo de Jorge que el portero visitante con muchas dificultades envió a córner.

El Caudal se las prometía muy felices, pero la decoración de la segunda parte cambió por completo. El Éibar salió transformado, dispuesto a confirmar que es uno de los equipos potentes de la categoría, y así a los cinco minutos empezó a reducir distancias.

Empataron poco después por mediación de Lanzarote, pesadilla del Caudal en la segunda parte, con un buen disparo y en el minuto 75 en pleno dominio visitante llegó el definitivo tanto, de nuevo por mediación de Lanzarote. Era la confirmación de la derrota blanquiazul. Por otro lado Mingote ya comunicó a la directiva del Caudal que dejará el club, por motivos laborales, aunque seguirá vinculado mientras el club encuentra otro portero para completa la plantilla.

Paco, entrenador del Caudal, manifestó al término del partido que «en la primera parte hicimos un buen partido e incluso pudimos marcar más goles, pero en la segunda cometimos errores que costaron esta derrota. Esto tiene que servirnos para rectificar y seguir mejorando». El técnico también aseguró que «con 2-0 nunca vi el partido ganado porque sabía de la calidad y del potencial del Éibar, como así acabó demostrando. Utilizaron lo que ya esperábamos, balones largos al área y algunos errores nos costaron la derrota».

Mandiola, entrenador del Éibar, declaró que «no todos van ganar a este Caudal. Me gustó mucho el rival, tuvimos que luchar mucho y en la segunda parte se nos enderezaron mejor las cosas y creo que la victoria que nos llevamos es justa aunque hemos sufrido bastante».