Gijón, J. J.

Doblete asturiano en el Campeonato de España de maratón de patinaje disputado ayer en un circuito ubicado en el campus de Viesques. Jéssica Rodríguez (Astur Patín) se adjudicó la victoria superando en un masivo sprint final a la también gijonesa Sheila Posada (Pelayo) y a la navarra Maialde Oñate (San Juan).

En la categoría masculina el título se fue para Navarra ya que el ganador fue Daniel Muro (Berriroere) al superar en un apretado sprint al también navarro Mikel Alzueta (Amaya) y al asturiano Iván Posada, hermano de Sheila y que corre defendiendo los colores del Amaya.

Este campeonato estrenaba un nuevo circuito que se diseñó en los terrenos del campus de Viesques y que sustituyó al habitual en el entorno de El Molinón y la playa de San Lorenzo. Las obras en el municipal gijonés -y sobre todo en el entorno del puente del Piles- motivaron el cambio de escenario. El nuevo circuito resultó bastante exigente, ya que, al contrario que el de otras ediciones, totalmente plano, éste tenía un par de subidas. Sin embargo, tanto en la carrera masculina como en la femenina la mayor parte se hizo en pelotón y las medallas se decidieron en llegadas en grupo, especialmente numeroso en la femenina, con más de una veintena de patinadoras.

La prueba de maratón pone punto final a los Campeonatos de España, en los que los patinadores asturianos volvieron a rayar a gran altura. La siguiente cita importante para el patinaje español será el Mundial de Colombia, en el que España sólo enviará a cuatro representantes, entre ellos la gijonesa Nerea Nuño.