Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

El argentino Gustavo Reyes y la asturiana Eva María Braña lograron la victoria en la IV Maratón Xtreme «Lagos de Covadonga», prueba que discurrió por gran parte de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.

Reyes, cinco veces ganador de la prestigiosa K-42 de Villa la Angostura, considerada como la maratón de montaña más importante de Sudamérica, que se disputa en la Patagonia argentina, llegó a meta con un tiempo de 4 horas 24 minutos y 13 segundos. Segundo fue el leonés Eulogio Bello Álvarez (La Escalerilla), con 4:24.46, completando el podio el cangués del Grupo de Montaña Peña Santa Rubén González Rodrigo, con 4:25.39.

Eva Braña (Avientu-Helly Hansen), vigente campeona de la Copa Asturias de carreras por montaña, completó el recorrido en 5 horas 46 minutos y 49 segundos. La llanerense, que finalizó en el puesto 45.º en la general absoluta, verá recompensado su esfuerzo con un viaje a Argentina para participar a mediados del próximo noviembre en la «Final Salomon K-42», premio que la aerolínea brasileña Tam otorga a los ganadores de las pruebas del circuito internacional K-42 Series.

Segunda fue Nerea Blasco (Peña Mea), con 5:58.01, seguida de Ana Cristina Aguado (Ensidesa-Gijón), que también ganó en veteranas B, con 6:13.12.

En veteranos A se impuso José Antonio Ureña, con un crono de 4:29.39; Eladio Lantada fue el mejor en veteranos B con 4:35.20; Roberto Casielles en C, con 4:57.03, y Mariano Fernández Ruiz, en D, con un tiempo de 5:43.55.