Oviedo

La última cita del Campeonato de España de montaña, la Subida Dénia-Coll de Rates, sirvió para que el asturiano José Antonio López Fombona volviera a lucirse al volante de su Audi A4 ST ganando en ambas mangas y conquistando así su quinto título consecutivo.

Fombona tuvo su máximo rival en la eficacia y espectacularidad de un invitado ilustre de última hora, el campeón de Europa de Montaña Ander Vilariño, que al volante de un potente Subaru Impreza hizo las delicias del público. El tercer ingrediente de calidad lo puso la lucha por el subcampeonato de España, un puesto que estaba vacante y que finalmente fue para José Antonio Aznar, también al volante de un Audi A4 ST.

López Fombona ganó la fase A con una mínima renta de 23 milésimas de segundo sobre Vilariño, mientras que tercero fue Raúl Borreguero (Audi A4 ST). Entre los monoplazas de la Copa de España CM el triunfo fue para Iñigo Martínez (Silver Car S2), que además marcó el mejor tiempo de todos los participantes en 2:04.240. En clásicos el triunfo en esta fase A fue para Miguel Angel Clemente (Seat 124 FL).

Fombona repitió victoria en la fase B, que marcó un tiempo de 2.13.950 sobre suelo mojado superando a Vilariño en casi un segundo, siendo Aznar tercero en esta ocasión con 2.18.746, por delante de Borreguero (2.20.15); resultado que le valía para hacerse con el subcampeonato. La quinta plaza final sería para Luis Flores (Peugeot 208 WRC), quinto en la fase B y cuarto en la A.

En CM el triunfo en la fase B fue para Iñigo Martínez (Silver Car S2), mientras que entre los clásicos el más rápido fue de nuevo Miguel Ángel Clemente con su Seat 124 FL.