Villaviciosa, Jorge CAJO

El Lealtad cae derrotado por la mínima en el último suspiro merced a un desajuste en su línea defensiva ante un combativo Gijón Industrial, que imprimió mucho ritmo al choque. Los negrillos acusaron algo el cansancio y el Industrial tuvo algo más de presencia en el área rival. Nené una vez más hizo gala del amplio conocimiento de su rival castigando sus puntos débiles y encontrando una vía de penetración por el flanco derecho, donde Keko le ganó la partida a su contrario.

Los locales desplegaron fases de buen juego en el primer tiempo sin concretar, mostrándose muy alegres gracias al dinamismo y el buen hacer de los canteranos Natan y Yoni. Pese a eso la oportunidad más clara caería del bando fabril en el minuto 31 cuando una falta botada por Iván la cabeceó Diego atrapando el cancerbero David con apuros en dos tiempos. La réplica, instantes después correría a cargo de Yoni, que enganchó un zurdazo desde larga distancia, que se le fue fuera por poco.

Tras el receso las ocasiones más claras seguían siendo visitantes y se gestarían por esa banda derecha y aunque el negrillo Villa jugó muy aislado en punta lo intentó por todos los medios sin fortuna. Con el partido agonizando sería Boli quien lo decantaría en favor del Gijón Industrial al aprovecharse de una indecisión de la zaga local para marcar a puerta vacía y propiciar que los tres puntos volaran hacia Gijón. Este resultado deja muy tocados a los maliayeses que coquetean con el descenso, al conocer en lo que va de Liga solamente una victoria y un empate en sus seis comparecencias. No debe cundir la alarma porque están dando la cara.