Langreo, H. NÚÑEZ

El Universidad de Oviedo se llevó el duelo de «gallitos» en horas bajas al superar al Langreo en un encuentro malo a rabiar pero en el que la entrada de Lombán fue decisiva al dar frescura al ataque estudiantil. El rápido delantero marcó el gol del triunfo de los de Pulgar al superar a un inspirado Calleja con una sutil «vaselina» y dejar a los de Daniel Suárez con más dudas de las que tenían al comienzo del encuentro.

Contra el Uni el Langreo fue un conjunto plano, sin ritmo y sin ningún tipo de idea de cómo hacer daño a un cuadro estudiantil que lo único que hizo fue acumular jugadores en el centro del campo y dificultar que Alonso y Borja Fernández conectaran con Abraham. El resto, poquito, pues los de Pulgar tampoco fueron un decálogo de juego vistoso. Si no fuera por la entrada de Lombán que dio profundidad al juego lento de los de Pulgar el choque quizás hubiera acabado a ceros.

Pese al mal juego local los de Suárez pudieron llevarse el encuentro en un arreón final de casta. Un error de Beni y Prendes al sacar una falta y la inteligencia de Carly hizo que el avilesino se plantara solo ante Chema pero el meta le detuvo el uno para uno. En el saque de esquina siguiente Diego Arias conectó un remate a la media vuelta que el meta estudiantil despejó a córner.