Gijón, Rubén DÍAZ

Alberto Rivera ha visto partidos de todos los colores y por eso está curado de espantos, pero como profesional veterano le duele perder por deméritos. «Esto es Primera División. Si no estás noventa minutos a tope, pasa lo de hoy -por el sábado-, que en veinte minutos que no sales bien te ganan el partido. En la segunda parte lo hemos intentado, pero ya no se ha podido por la gran desventaja que llevábamos a nuestra espaldas».

La mejor imagen ofrecida por momentos en la segunda parte no le vale de consuelo. «No sirve. Son noventa minutos y desde el pitido del árbitro hay que disputarlo todo. Y cuando te marcan dos goles en el primer tiempo, evidentemente, el equipo rival lo tiene mucho más fácil. No hemos entrado bien al encuentro y eso es lo que explica el resultado con el Valencia».

Consiente que el saque de esquina estuvieron desafortunados, pero tampoco quiere hacer sangre. «Ellos han salido muy bien. En el primer córner nos meten el gol y en la siguiente jugada el segundo. En diez minutos cambia el partido. Está claro que se les ha puesto muy favorable. Pero nosotros ahí creo que teníamos que haber estado algo mejor».

Rivera da su mérito al Valencia. Sobre todo, en el primer tiempo. «Ellos tienen una gran plantilla compuesta por muy buenos jugadores. Pero creo que han sido muy superiores a nosotros, sobre todo, en la primera media hora. A partir de ahí nosotros hemos estado de otra manera, también porque el resultado a ellos los favorecía. Pero pienso que la diferencia la marcaron los primeros treinta minutos».