Gijón, Pablo ANTUÑA

No hubo tantos aficionados como hace un año cuando acudieron 10.850 al estadio del Molinón, pero los 6.103 que presenciaron el partido (unos 300 del Oviedo) se hicieron notar a lo largo del encuentro. Los aficionados más radicales del conjunto azul, tuvieron que ser escoltados, al igual que el autobús del conjunto carbayón.

Mientras, los rojiblancos, para aliviar la derrota del día anterior, del primer equipo frente al Valencia, se acordaron de los males del equipo rival y con cánticos para la continuidad de Pichi Lucas. «Nosotros te queremos, Pichi quédate» o «Pichi selección» fueron los cánticos que resonaron en las gradas.

Tampoco pasó desapercibido para El Molinón la presencia de Aulestia, con pitos cada vez que tocaba el balón, con el recuerdo de los cánticos hacia el Sporting el día del ascenso a Segunda División B del Oviedo.

Un conjunto azul que estuvo representado en el palco por los consejeros Ataulfo Valdés y Pepe Costas, en un día que supuso el debut del canterano Yoni. «Siempre es bonito debutar, aunque es mejor con victoria, pero la expulsión nos condicionó mucho. El entrenador me mandó jugar a banda cambiada, para buscar puerta nada más salir del recorte, me encontré bien, porque ya había jugado más veces en esa posición».

También debutaron, aunque en este caso en el once titular, Marc Castells y Borja Rubiato.

Y un día más, Asturias estuvo representada testimonialmente en el Oviedo. Jandro fue el único jugador que saltó al terreno de juego, ya que Miguel no gozó de un solo minuto. Nano y Ernesto fueron los dos jugadores descartados por Pichi Lucas y vieron el partido desde la grada al igual que Pelayo y Artabe, que también se desplazaron a Gijónpara presenciar el encuentro.