Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano inicia la temporada recibiendo en el palacio de los deportes (19 horas) al Cervera Palencia, un club repescado para la categoría. El equipo gijonés, tras haber descendido de la División de Honor forma parte de la nueva División de Honor Plata y tanto uno como la otra son por el momento una incógnita.

Josemi se mantiene al frente del equipo y para este encuentro no podrá contar con Carlota que padece un posible esguince de ligamentos en una rodilla pero el resto está listo para este inicio de temporada. Tras dos meses de duro trabajo en el que la principal dificultad fue el tratar de acoplar a las nuevas jugadoras al sistema habitual de juego, toda la plantilla está deseosa de comenzar los partidos. Para el técnico gijonés «el Palencia es un equipo muy joven y que tiene su principal virtud en que son muy intensas en defensa».

Por su parte el Construcciones San Bernardo La Calzada arranca la liga en Tenerife (20.30 horas) ante un clásico de la antigua Primera división, el Tejina, al que se midieron en numerosas ocasiones. A las fabriles les pasa lo mismo que al Feve Gijón, han sufrido muchos cambios en la plantilla y aunque se mantiene la columna vertebral del equipo las nuevas deben de mejorar su potencial.