El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó hoy en Sepang de forma matemática el título mundial de Moto GP y reconoció que con ese hito para él "hoy se ha hecho realidad un sueño".

"La verdad es que todavía no me lo puedo ni creer, voy a necesitar algo de tiempo para relajarme y darme de verdad cuenta de lo que he conseguido", comentó Lorenzo.

"Esto es un objetivo que siempre había querido conseguir, ha sido uno de los más grandes sueños de mi vida y al final lo he logrado, para mi es un momento increíble y por eso quiero agradecer a mi padre todo el tiempo que me ha dedicado, pues gracias a él que me inculco la pasión por las motos y también tengo que acordarme de mi madre, por los malos momentos que ha tenido que pasar, pero al final he logrado el objetivo por el que tanto he luchado", comentó satisfecho un orgulloso Jorge Lorenzo.

"En estos momentos es muy complicado encontrar palabras para expresar todo lo que siento y quizás sólo puedo decir que me siento feliz y que me gustaría también dar las gracias a Yamaha, a mi equipo y a todo el mundo", continuó Lorenzo.

Por cuanto se refiere a la carrera, Jorge Lorenzo explicó que hizo "una muy buena salida en la que no perdí ninguna posición", para continuar explicando que "entonces fue cuando Andrea y Valentino me adelantaron y desde ese momento no pude pilotar todo lo bien que hubiese querido y tampoco quise tirar más fuerte".

"En esos momentos pensé que, en cualquier caso, ganar la carrera no era lo más importante para mí y por eso decidí ponerme en piloto automático para no cometer ningún error y lograr los puntos que necesitaba para obtener mi verdadero objetivo, que no era otro que lograr el título mundial", explicó Lorenzo.

"Ahora ya puedo descansar y relajarme, disfrutar de las tres carreras que todavía nos quedan por disputar antes de que acabe el campeonato pero, antes, esta noche, saldremos a celebrarlo", aseguró el ya flamante campeón del mundo de MotoGP 2010.