El Real Oviedo consiguió una importantísima victoria en su estadio ante el Peña Sport por 4-1. A priori el resultado denota una victoria cómoda de los azules, pero lo cierto es que los de Pichi Lucas sufrieron hasta el último momento para conseguir derrotar al equipo navarro. Prueba de ello es que los carbayones marcaron tres goles en tan sólo cinco minutos de juego.

Real Oviedo y Peña Sport empataban 1-1 al descanso en un primer tiempo sin gran intensidad de juego. Los azules comenzaron el encuentro con un dominio claro de la posesión al que le faltaba un poco de ritmo hasta que en el minuto 13, Manu Busto emitió un preciso pase al hueco que Jorge Perona aprovechó para establecer el 1-0 en el marcador.

Llegados a este punto, los azules disfrutaron de más ocasiones de gol. El Peña Sport continuaba con su juego defensivo en el que basaban su ataque sólo en jugadas a la contra, y a las que el Oviedo respondía con una buena colocación en la zaga.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, Víctor Díaz cometía una falta peligrosa favorable a los navarros. En un error defensivo de los carbayones, Gorka de Carlos entraba al área en solitario para rematar un centro al que Aulestia no podía responder. Era el 1-1.

Los últimos minutos del primer tiempo se caracterizaron por las imprecisiones en el juego de los azules. Los locales perdían muchos balones y buscaban el gol de forma precipitada con remates desde fuera del área. Precisamente uno de estos lanzamientos, salido de las botas de Manu Busto, pudo acabar tocando la red de la portería defendida por Calvo, pero el esférico se fue alto.

En la reanudación, el Real Oviedo se lanzó al ataque con mucha insistencia durante 15 minutos. Jorge Perona o Rubiato, que no pudo conectar un remate de cabeza en el área pequeña, pudieron adelantar a los locales, pero la defensa del Peña Sport despejaba los balones.

Tras el primer cuarto de la segunda parte, la intensidad del juego volvió a caer. Los navarros se posicionaron muy bien en el campo y no dejaban huecos para las salidas de balón de los azules. La lucha por el esférico se trasladaba al centro del campo. Los minutos pasaban y los gestos de desesperación hacían acto de presencia en los rostros de los jugadores del Real Oviedo.

De esta forma, el técnico ovetense Pichi Lucas, dio entrada a Miguel, que sustituyó a Borja Rubiato. Nada más ingresar en el terreno de juego, el delantero ya avisaba de sus intenciones al rematar un balón de cabeza que se iba alto. Sin embargo, poco más de diez minutos después la defensa del Peña Sport cometía un penalti sobre Miguel. Manu Busto fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner el 2-1 en el marcador.

Ya en los últimos minutos, el Peña Sport intentaba conseguir la igualada de forma desesperada. Por ello, el Real Oviedo se aprovechaba de una contra para marcar en el descuento. Manu Busto se lanzaba al ataque y daba un pase a Perona para que éste marcase el 3-1. La conexión Busto-Perona volvía a funcionar al igual que en el primer tanto del partido.

A un minuto del final, en una jugada desafortunada de los visitantes, el Oviedo conseguía aumentar la ventaja gracias a un gol en propia puerta que tenía su origen en otra contra. Al final victoria del Real Oviedo por 4-1 que de esta forma reacciona ante los últimos resultados.