Oviedo

El próximo sábado, el club Tai-Jitsu Asturias organiza el I Memorial «Sabino Fernández Campo», en honor del que fuera jefe de la Casa Real, fallecido el 26 de octubre del año pasado. El asturiano Fernández Campo había sido nombrado presidente de honor del Tai-Jitsu Asturias en una asamblea de socios celebrada en 2006.

Dentro de las actividades que el club organiza en las instalaciones del centro deportivo Atlas de Oviedo, con motivo del I Memorial se celebra el II Curso internacional de tai-jitsu, que por segundo año consecutivo convoca la Federación Mundial de Tai-Jitsu en Oviedo. Este año el curso será impartido por el maestro japonés Hiroo Mochizuki

El horario del curso será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, con un breve descanso para tomar fuerzas tras el acto de homenaje a Sabino Fernández Campo. La inscripción está cerrada, pues ya se cubrió el cupo a las dos semanas de abrir el plazo de inscripción. Entre los asistentes se encuentran maestros y deportistas tai-jitsukas de las diferentes comunidades españolas y también de Francia y Suiza.

Como colofón del memorial los asistentes acudirán a la cena de gala de la Federación Asturiana de Kárate de clausura de la temporada 2010.