Salamanca, Agencias

El Feve Oviedo perdió su primer partido de la temporada en división de honor B, al caer en su visita al Universidad de Vigo por el resultado de 30-23. El equipo asturiano pierde también la primera posición, pero se mantiene en los puestos de promoción de ascenso, en segunda posición, a dos puntos del primero, el Getxo. Martín fue no sólo el mejor jugador del Oviedo sino también del partido al ser el autor de todos los puntos de los asturianos, gracias a dos ensayos con sus respectivas transformaciones más tres golpes de castigo. El Oviedo pagó su mal inicio de partido, que le llevó a encontrarse con un resultado adverso de 22-3. El siguiente partido será el 7 de noviembre ante el Hernani en el Naranco.

El jugador del Salamanca Miguel García sufrió un infarto de miocardio que le provocó un desvanecimiento en el estadio Helmántico durante el partido que su equipo disputaba al Betis ayer por la mañana, confirmó por la tarde el club salmantino.

Tras realizarle un cateterismo en el hospital Clínico de Salamanca se ha determinado que el infarto ha sido el origen de la pérdida de conocimiento en el minuto 57 del partido que estaban jugando el conjunto salmantino y el Betis.

Tras revelar que ha sido un infarto, el servicio de cardiología del Hospital Clínico ha realizado una angioplastia al jugador y ha decidido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estará al menos hasta hoy.

Miguel García sufrió un desvanecimiento en el minuto 57. El juego estaba parado debido a que el Betis iba a efectuar un cambio y de repente el futbolista se cayó tras perder el conocimiento. Ante la conmoción de los otros futbolistas y del público fue atendido de inmediato por los médicos del Salamanca y del Betis y después de unos minutos consiguieron que recuperara el conocimiento. De inmediato fue trasladado al hospital clínico. Según el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido, el centrocampista salmantino estuvo en el césped del estadio Helmántico «en parada cardiorrespiratoria» y se tardó más de cinco minutos hasta lograr que recuperara la consciencia.

«Encontrarte con una persona en ese estado durante tanto tiempo es lo peor que te puede pasar en esta vida y en la profesión, pero para eso hemos estudiado y hay que asumirlo», ha añadido el doctor Garrido.

El club salmantino ha mostrado, a través de un comunicado público, su agradecimiento a los servicios médicos del Hospital Clínico Universitario, del propio equipo y a los del Betis, por su «rápida y eficiente intervención».