Baloncesto

El ADBA vence al líder con un gran trabajo defensivo

Las avilesinas se hicieron con 31 rebotes en un partido en el que destacaron Nerea y Catherine Scanlon

Nerea Méndez, pieza clave en el primer cuarto, con el balón.

Nerea Méndez, pieza clave en el primer cuarto, con el balón. / ricardo solís

Avilés,

Albina FERNÁNDEZ

El ADBA logró ganar al potente Pío XII con una gran defensa. Las avilesinas querían medirse ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, colíder hasta la jornada de ayer y ahora segundo, y la prueba no pudo ser más satisfactoria. El ADBA mostró una gran progresión en el trabajo defensivo, fue un gigante bajo los tableros y presentó sus credenciales para luchar por los puestos de privilegio. «Este partido demostró que el ADBA es un equipo muy duro. Estoy segura de que con el trabajo que está haciendo nos dará muchas alegrías y enganchará a la afición», comentaba feliz la entrenadora, Yolanda Mijares, al final.

El choque fue muy igualado, pero la clave estuvo en los 31 rebotes que lograron las locales, once de ellos en ataque y en momentos clave, por los seis de sus rivales, además de los robos de balón, que las de casa culminaron con éxito en seis ocasiones.

En el primer cuarto las locales fallaron bastante en ataque y las mantuvo el acierto de Nerea. En el segundo cuarto, Pío XII acertó en los lanzamientos de tres puntos y se fue al descanso con uno de ventaja.

En el tercero, el ADBA volvió a apretar en defensa y en ataque fue decisiva la participación de Catherine Scanlon, que con los triples obligó a abrirse a la defensa rival.

El último período fue el más tranquilo. Las locales llegaron a estar con nueve puntos de ventaja y el Pío XII consiguió maquillar el resultado final a base de tiros libres.

Tracking Pixel Contents