Oviedo, Antonio LORCA

El Areces Elecinco de Grado y el FM Oviedo están cumpliendo sobradamente con los objetivos que tenían marcados al inicio de la campaña. Aunque aún les queda mucha Liga por delante y mucho trabajo por hacer, tanto los de Grado -cuartos en Primera Nacional- como los de Oviedo -undécimos- tienen razones de sobra para el optimismo.

«Hay veces que todo te sale bien». Así explica Benchi Garrote, entrenador del Areces Elecinco, la victoria en casa de su equipo ante el que hasta entonces era el líder de la categoría, el Tordera: «Ganamos con una ventaja cómoda, jugamos un muy buen partido; el segundo gol que encajamos fue al final y después de fallar nosotros un penalti. No esperábamos un resultado tan positivo», reconoce.

A pesar de que se mantienen invictos en casa y de que la clasificación les coloca entre los puestos de cabeza, Benchi prefiere mantener los pies en el suelo: «Nuestro objetivo no es ascender, tenemos una plantilla corta y si llegan lesiones o sanciones lo vamos a notar. Acabamos de empezar y nuestro objetivo es la permanencia», certifica el técnico del equipo moscón, si bien reconoce que están «fuertes en casa» y que los 12 puntos que llevan, ya no se los «quita nadie».

Ilusión. Esa es la palabra que define el estado de ánimo del FM Oviedo. Con un equipo muy joven y tirando de cantera, el equipo carbayón también está invicto en su campo y, tras el empate de esta jornada a domicilio ante el Monjos, uno de los gallitos de la categoría, las sensaciones no pueden ser mejores. «Hemos conseguido generar una ilusión muy grande entre el público, el equipo y la gente que lo rodea», explica el vicepresidente y director deportivo, Juan Carlos Álvarez, «Kaco», quien no tiene duda de que este año toca «sufrir». «Sabemos que no va a ser fácil pero lo afrontamos con mucha ilusión», insiste.

La siguiente jornada el FM Oviedo se mide en casa al Vilaseca, inmediato perseguidor en la clasificación. «No hay rivales fáciles ni imposibles de ganar, todos te pueden vencer y nosotros podemos hacer lo propio con cualquiera», explica el mandatario del club ovetense, sin entrar en detalle sobre su rival. Por su parte, El Areces se enfrenta a domicilio al Lleida (decimocuarto clasificado): «Son un recién descendido que ha perdido muchos jugadores; será difícil. Además juegan en parque, que para nosotros, que lo hacemos en terraza, es una dificultada añadida», explica Benchi.