Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo sumó ante el Gijón Industrial su tercera victoria consecutiva, lo que le ha llevado a acercarse a sólo tres puntos de las plazas de promoción de ascenso. El entrenador azulgrana, Daniel Suárez, se muestra optimista ante el futuro, aunque sabe que el equipo ha vuelto a perder a otro jugador por lesión grave. Cabe recordar que San Eloy se fracturó el peroné en el entrenamiento del pasado jueves y será baja, al menos, tres meses. Esta dolencia se une a las de Rubén Valdés y Dani Hevia, que se perderán la temporada y el Langreo se ha quedado sin tres de sus jugadores más importantes.

Daniel Suárez se ve optimista «porque el equipo está involucrado, la clave para esta reacción es que están implicados y trabajan mucho, aunque nos falta algo de eficacia goleadora; pero esto es algo que pasa en la mayoría de equipos».

El domingo el Langreo venció por 1-0 al Gijón Industrial en un choque de dominio azulgrana. Como explica el técnico, «el encuentro fue parecido al del Llanes: el balón fue nuestro, así como las ocasiones; pero volvimos a tardar en marcar y, pese a que no nos crearon excesivo peligro, siempre teníamos la incertidumbre por si nos marcaba. Por fortuna lo hicimos nosotros y acabamos sumando un triunfo justo».

Para el lavianés este triunfo sobre el conjunto fabril tiene un valor añadido en el aspecto psicológico pues «da confianza a los jugadores; en este aspecto, hemos dado un paso adelante muy importante para consolidarnos».

Al margen del triunfo ante el Gijón Industrial, la principal noticia en el Langreo es la grave lesión que sufrió el medio centro San Eloy la pasada semana. El gijonés será baja unos tres meses por una fractura de peroné. Esta notable baja deja a Daniel Suárez con tan sólo catorce jugadores de campo del primer plantel. Ante esta situación Suárez descarta reforzar el equipo. En este sentido, ha recalcado: «No vamos a gastar nada en fichar porque la idea del club es reducir la deuda; otra cosa es que pueda surgir alguna oportunidad, pero siempre sin desembolso económico».