11 de noviembre de 2010
11.11.2010
40 Años
40 Años
Copa del Rey

El Sporting dice adiós a la Copa del Rey (2-2)

Nsue marca dos tantos en los primeros minutos haciendo imposible la remontada sportinguista

11.11.2010 | 21:16
Momento en el que Nsue celebra el primer tanto del Mallorca en El Molinón.

El Sporting dice adiós a la Copa del Rey. Pesó mucho la presión en los de Preciado ya que los rojiblancos se veían obligados a remontar el 3-1 favorable al Mallorca del partido de ida y no pudieron plantarle cara al equipo de Laudrup en El Molinón.

Nsue fue el verdugo del Sporting, ya que el mallorquín se encargó de firmar los dos tantos del Mallorca en Gijón. Primero adelantó a los de Laudrup en el minuto 10 aprovechándose de una incursión previa por el área izquierda de sus compañeros. Cinco minutos más tarde, un nuevo error defensivo claro de la zaga rojiblanca, hizo que el propio Nsue superase fácilmente a Cuéllar para establecer el 0-2 en el luminoso gijonés.

Eran momentos duros para los locales, que veían como se les escapaba esta eliminatoria de la Copa del Rey. Sin embargo, en el minuto 25 el colegiado señaló un penalti favorable a los rojiblancos por una mano de Kevin. Bilic fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 1-2 en el marcador, lo que daba algo de optimismo a los asturianos.

A partir de este momento la pugna por el balón se trasladó al centro del campo. El Sporting quería atacar por medio de incursiones por la banda con jugadores muy activos como Sangoy o el lateral izquierdo local, Alberto Lora. No obstante, la defensa del Mallorca despejaba los balones y los centros desde la banda izquierda no eran rematados por ningún delantero rojiblanco.

Con el 1-2 se llegó al descanso en El Molinón, un resultado difícil, ya que los de Preciado se veían obligados en esos instantes a marcar 4 goles en tan sólo 45 minutos de juego para resolver la eliminatoria.

Ya en la reanudación, el técnico rojiblanco se vio obligado a realizar cambios para imprimir mayor velocidad en la circulación del balón. De este modo, ingresaron al terreno de juego José Ángel y Juan Muñiz. Precisamente este último, fue el encargado de acortar las distancias en el marcador al aprovecharse de varios rechaces previos para emitir un potente disparo al que no pudo llegar Lux por ir muy ajustado el balón al palo izquierdo (2-2).

Eso sí, unos minutos antes el Mallorca pudo aumentar aún más la ventaja tras un error en el despeje del meta Cuéllar. De Guzman no acertó a colocar el balón y el esférico se perdió por la línea de fondo.

El Sporting adelantó las líneas y arriesgó mucho en defensa para intentar conseguir más tantos. El Mallorca pudo ampliar la ventaja al aprovecharse de varias contras, como la que protagonizó Webó en el minuto 79.

El Sporting gozó de más ocasiones de gol. En el minuto 71 Eguren pudo marcar pero su remate de cabeza se encontró con el palo de la portería defendida por Lux. Diez minutos después Bilic emitió un nuevo remate pero se marchó fuera. Ya en los compases finales, Jorge estrelló de nuevo el balón en el palo. Estaba claro que no era la noche de los de Preciado y al final el 2-2 fue el resultado que se quedó en el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes