Gijón, J. J.

El Construcciones San Bernardo La Calzada recibe a las 19.30 horas al líder de la División de Honor Plata, la Salud Tenerife, en un encuentro muy complicado para las gijonesas. El equipo fabril rompió su mala racha la pasada jornada en su visita al Camargo, donde arrancó un empate, pero parece difícil poder sumar ante un equipo que ha ganado los siete partidos que se llevan disputados. La Salud no es ni el máximo goleador ni el menos goleado, pero sí el más regular. La plantilla del equipo canario está cargada de extranjeras como Daniela Badea, Veselka Nenkova, Leila Hadi, Annita Szamosi, Adrienn Kovacs y Otilia Grigoras.

Por su parte, el Feve Gijón juega en la cancha del Zarautz a partir de las 17.30 horas un partido en el que deben lograr la victoria si quieren evitar que la Salud y Porriño se distancien al frente de la clasificación. El conjunto vasco sólo lleva dos victorias, por lo que un tropiezo en esa cancha puede ser grave. Josemi cuenta con toda la plantilla para afrontar este partido.

En la Primera masculina, el Medicentro Gijón juega a las 18.30 de hoy en la cancha del Lalín un partido que mide a los colíderes de la Primera División. «Ellos estarán más nerviosos al actuar ante su gente y nosotros tenemos mucho más que ganar que perder», resalta el técnico gijonés, Alberto Suárez. El Medicentro lleva siete victorias consecutivas, mientras que el Lalín viene de ganar en la complicada cancha del Atlético Novas y es, además, un equipo veterano y sobradamente conocedor de la categoría.

En este partido se van a medir las dos mejores defensas del grupo A de la Primera División, si bien la del Medicentro ha encajado 27 goles menos (181 por 208), aunque el Lalín ha marcado 20 goles más (231 por 211), por lo que a priori el encuentro se presenta muy equilibrado. El técnico local tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Sergio Monjardín, ya que ha recuperado a Manu Plaza tras el golpe recibido en el transcurso del partido ante el Café Toscaf de Avilés.