Oviedo, N. A.

El desconocimiento exacto de la situación de las cuentas del Real Oviedo es el último obstáculo para que se produzca la reunión entre Gabino de Lorenzo, alcalde de la ciudad, y los representantes de las peñas oviedistas. La Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) envió una carta al alcalde en pasado martes con la intención de mantener una reunión e instar la «adopción de medidas oportunas para forzar la salida del actual máximo accionista y el cambio accionarial».

Gabino de Lorenzo ha manifestado a las peñas su voluntad de celebrar el encuentro cuando reúna todos los datos correspondientes a la situación económica del club y haya decidido la postura que adoptará el consistorio municipal en la asamblea del 29 de diciembre.

Con la fijación exacta de la fecha para la celebración de la junta general ordinaria de accionistas el próximo 29 de diciembre en el auditorio Príncipe Felipe, el siguiente paso será el de comunicar a los propios accionistas el balance económico de la pasada temporada y el presupuesto de la actual. La publicación de las cuentas ocurrirá en los primeros días de la semana que viene, con el preceptivo mes de antelación sobre la celebración de la asamblea de accionistas.

El malestar entre las peñas azules llega tras el varapalo judicial recibido con la desestimación de la demanda contra el Principado. La situación del club, calificada por las peñas como «al borde del colapso», hace que la APARO busca soluciones que cambien el rumbo de la entidad en los últimos tiempos.

Las peñas culpan de forma directa al actual consejo de administración del Oviedo de la situación y acudirá a la reunión con propuestas concretas para intentar forzar la salida del máximo accionista del club, Alberto González.