Oviedo, A. LORCA

Navarro y Llanes llegan al partido que les enfrenta esta tarde en Tabiella en momentos totalmente opuestos. Mientras, el conjunto del Oriente está inmerso en una racha de ocho jornadas seguidas sin sumar una victoria, el Navarro viene con una trayectoria de seis partidos ganados de forma consecutiva.

El conjunto de Florín continúa sufriendo el azote de las lesiones y repite las bajas habituales que vienen dejando a jugadores clave del conjunto llanisco fuera del equipo. «Estamos jugando en la mayoría de partidos con siete sub-21 en el equipo titular», explicaba con resignación el técnico del Llanes, quien reconoce que esto les puede servir a los más jóvenes para madurar, pero que «pagan un peaje al llegar directamente desde juveniles a una competición tan complicada como la Tercera».

Por si esto fuera poco, el entrenador teme que la lesión de Alberto Medio -uno de los fichajes de más relumbrón del Llanes- se vaya a alargar aún más en el tiempo, y Piero, recién operado de su rodilla, no podrá regresar hasta, al menos, dentro de mes y medio.

El Navarro, por su parte, llega al choque con una dinámica totalmente diferente. Con su racha de seis victorias, se ha convertido en la revelación de la Tercera asturiana y ya mira hacia los puestos de cabeza. A pesar de esta trayectoria tan positiva, el técnico de los de Valliniello, Juan Duque, quiere huir del exceso de confianza y traducir los buenos resultados en un plus de motivación. Duque no podrá contar para el partido ante el Llanes ni con Jorge ni con Rubén, por lesión; ni con Alex, por motivos laborales. Por el contrario, recupera a Logan, Marcos y Morán.