Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón quiere asentarse en la cabeza de la clasificación y para ello necesita vencer esta tarde (La Arena, 17 horas) al Zamora, un equipo que ocupa la décima posición de la clasificación con dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

El club gijonés afronta su segunda jornada como líder aunque esta es la primera en la que lo hace en solitario. Alberto Suárez tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Sergio Monjardín operado en una rodilla. El objetivo del liderato a estas alturas de la temporada no estaba previsto pero una vez alcanzado el vestuario no quiere renunciar a él y pretende disfrutar al máximo de su privilegiada posición.

El Zamora parece un rival inferior pero esto no relaja a la plantilla gijonesa que es consciente de que hay bastante igualdad en la categoría y que los castellanos pondrán las cosas difíciles. Se trata de un equipo que encaja bastantes goles pero también es de los que más marca.

El partido se juega a una hora poco habitual, las cinco de la tarde, pero es que en la misma cancha está programado un partido de voleibol, deporte en el que se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba por lo que se suelen programar después que los demás. A pesar del cambio de horario el club espera el apoyo de los aficionados sobre todo tras la buena marcha del equipo.

Los otros dos equipos asturianos de Primera división también juegan en casa. El Cafés Toscaf de Avilés recibe al OAR Coruña a las 18 horas en La Magdalena y el Base Oviedo al Calvo Xiria un cuarto de hora después en Vallobin. Ambos luchan por salir de las posiciones de descenso.

En la División de Honor Plata femenina este fin de semana no hay competición debido a los compromisos de la selección.