Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Deportivo Tuilla y Universidad de Oviedo se enfrentarán mañana en El Candín en un duelo en todo lo alto. Los langreanos son segundos empatados a puntos con los estudiantiles pero este enfrentamiento es el de dos rachas completamente distintas. El cuadro que entrena Ricardo Bango es junto al Marino de Luanco el mejor equipo en casa mientras que los de Adolfo Pulgar son el mejor visitante.

Los «dinamiteros» sólo saben ganar en su fortín de El Candín. Los arlequinados han vendido los sietes encuentros que ha disputado como locales. Una marca que en toda la categoría sólo ha sido capaz de igualar el líder, Marino de Luanco.

En contra de los de Ricardo Bango estará el mejor visitante de la categoría. El cuadro estudiantil ha sumado diecisiete puntos en sus siete encuentros jugados lejos de San Gregorio. Estos puntos se repartieron en cinco triunfos y dos empates sin ninguna derrota siendo el único conjunto de la Tercera División asturiana que permanece invicto a domicilio.

Mañana se enfrentarán el mejor local ante el mejor visitante en un duelo que además estará en juego la segunda plaza. El Tuilla confía en el factor campo para volver a recobrar su racha de cinco triunfos consecutivos que finiquitaron la pasada jornada con su derrota en el derbi langreano ante sus vecinos del Unión Popular de Langreo.

En el aspecto meramente deportivo Ricardo Bango sólo tendrá una baja. El jugador que no podrá jugar ante el Universidad es el delantero Borja Argüelles. El gijonés vio ante el Langreo la quinta tarjeta amarilla de la temporada con lo que deberá cumplir frente a los estudiantiles el pertinente encuentro de sanción.