Gijón, J. E. CIMA

«Estoy orgullosa de haber ayudado a evitar que el Sporting fuera embargado y que no bajara a Tercera División por los problemas económicos», confesó Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón, al agradecer el «Gesto sportinguista» que otorga la Federación de Peñas Rojiblancas. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, recibió también el mismo galardón en un multitudinario acto celebrado en el Lagar de Castiello. Fue tal la asistencia de peñistas y otros invitados que hubo de intervenir la Policía Municipal de Gijón para ordenar al tráfico.

«Ser de Gijón, ser del Sporting y poder ayudar al club desde mi puesto es una de las grandes alegrías de mi vida pública», confesó Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado y anteriormente alcalde de la ciudad. Hizo referencia a que el Principado ha ayudado de forma ecuánime a los dos grandes clubes de la región, «aunque en otro sitio no se vea así».

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, destacó el sportinguismo de los dos galardonados. «El Sporting debe mucho a estas dos personas que han logrado sacar adelante al club desde sus puestos. Han sido dos políticos honestos». También intervinieron Ángel Moreno, delegado para el Norte de España de El Corte Inglés, firma patrocinadora del premio, y José María Suárez Braña, presidente de las peñas.

Entre los asistentes, los consejeros Mercedes Álvarez y Francisco G. Buendía, otros confesos sportinguistas. También acudieron María Teresa Ordiz, Misael Fernández Porrón y concejales de la corporación gijonesa. Del Sporting estuvieron Manuel Preciado, Iñaki Tejada, Quini, Iñaki Eraña y Redondo.

El «Gesto sportinguista» consistió en esta edición en una cerámica de La Guía que representaba a la Mareona y la alcaldesa sobre una Vespa, en memorable recreación realizada en este periódico en su día. El premio de Areces, también hecho en La Guía, representaba al presidente escanciando sidra junto a la Mareona. También recibieron sendas caricaturas realizadas por Leafar.

El centrocampista Rivera saldrá hoy de la concentración del equipo en el Palacio de La Llorea para acudir a las 14 horas al restaurante El Pinal a recibir XLV Trofeo «Molinón de Plata» de las Peñas Rojiblancas. Se le distingue como el mejor futbolista de la pasada temporada, según la votación de la Federación de Peñas Sportinguistas, que preside José María Suárez Braña. En la anterior campaña el trofeo fue para Diego Castro y antes se lo llevó Kike Mateo. Rivera almorzará con sus compañeros y acudirá luego al acto. Mañana, antes del encuentro, recibirá el homenaje de la afición que reconoce su gran temporada en Gijón.