Gijón, J. E. CIMA

«Si el equipo mantiene la línea de estos tres últimos partidos, las cosas pintarán muy bien». Manuel Preciado, entrenador del Sporting, considera que el equipo lleva un buen tono, pese a haber sumado sólo un punto de nueve posibles, y espera que supere mañana a la Real Sociedad en El Molinón.

El técnico de Astillero considera que es «alucinante que en los partidos que tuvimos ante Almería, Real Madrid y Osasuna sólo pudiéramos hacer un punto. En los dos encuentros fuera estuvimos magníficos. En Almería teníamos que haber ganado de corrido, y no lo dije yo, sino el otro entrenador, Juanma Lillo. En el Reyno de Navarra, en Pamplona, cuando menos no tuvimos que perder. Y aquí, ante el Madrid, ya era un tema más complicado por la calidad del rival. Pero la realidad es que solamente logramos un punto».

El Sporting tiene actualmente 10 puntos, pero Preciado en estos partidos que faltan de la primera vuelta dice que «tengo la esperanza de que vamos a sorprender a más de un rival. Vamos a ganar bastantes partidos».

Pero ahora llega la Real Sociedad como primera piedra de toque a El Molinón. «Creo que será un partido muy alegre por las características de los jugadores y cómo somos los dos entrenadores, que especulamos lo justo. Va a ser un partido de correr mucho y de jugadas de ida y vuelta, atractivo para el público. Debemos de ser inteligentes porque ellos llegan con bastante gente arriba», asegura.

Lo que quiere evitar son polémicas como la que tuvo cuando la Real estaba en Segunda. Preciado asegura que «me alegro de corazón que esté el equipo en Primera porque soy del Norte y me cae de maravilla. Eso es al margen de que en un momento tuvo dirigentes -se refiere al presidente Badiola- de aquella manera, porque por encima de todo está la institución y están ahora jugadores y técnicos que son del fútbol y les deseo lo mejor».

El entrenador del Sporting reconoce del rival que «hay que intentar contrarrestar su poder ofensivo. Desde el punta Llorente hasta una línea de tres fenomenal, donde están Xabi Prieto, de altísimo nivel y que merece estar en un equipo grande, pasando por Griezman, que tiene la traza de ser parecido en dos años, al igual que Zurutuza. Así que si no estamos muy listos para vigilar y contrarrestar su juego ofensivo, lo pasaremos mal. Una de las claves del partido es defender bien, porque en ataque tendremos nuestras oportunidades».

Una vez que ha estudiado los partidos de la Real Sociedad, Preciado añade que «en todos los partidos tiene momentos de juego buenísimos, pero también tiene ratos no tan buenos, y eso es lo que debemos intentar aprovechar. Así que hay en juego tres puntos muy importantes ante un rival de nuestro nivel y que es muy importante ganar. Esta Real se me parece al Sporting de la primera temporada, tras el ascenso, que tiene una alegría tremenda en el aspecto ofensivo, pero también con desajustes. Esto es lo que debemos intentar aprovechar».

Se basa en esto último, según Manuel Preciado, porque el Sporting, en casa, «toda la temporada ha estado bien. La imagen ante el Villarreal y el Madrid fue buenísima, salvo ante el Valencia, que tiramos el partido en diez minutos. Si hacemos las cosas normal, vamos a ser estables y potentes».

Lo que esquiva el entrenador del Sporting es que se piense en una posible derrota ante el conjunto donostiarra. Preciado matiza que «perder ante la Real Sociedad no entra en mis esquemas. Pero si sucediese, no sería para que nos llevaran a la guillotina. Hay que tener un poco de calma y también creo que podemos ganar».

Hoy, a partir de las 11.00 horas, la plantilla del Sporting se entrenará en Mareo, donde se ensayarán jugadas de estrategia para medirse a la Real Sociedad. Preciado quiere que sus futbolistas estén «hiperatentos a las jugadas en ataque y a los contragolpes del rival».