Oviedo

Siero y Pumarín abren esta tarde en El Bayu (16.45 horas) la decimocuarta jornada de Preferente en un partido en el que se cruzan las aspiraciones de ambos. Los locales ocupan plaza de descenso y el Pumarín lucha por hacerse un hueco en el grupo de ascenso. La posición en la tabla -con diez puntos de ventaja a favor de los «Pumas»- da ventaja a los visitantes en el pronóstico, pero los polesos vienen de lograr una victoria balsámica la pasada jornada ante La Caridad (0-1) que debe también rearmar su moral ante este encuentro.

El resto de la jornada se disputará mañana. El más madrugador (11.45 horas) será el Astur-Mosconia, dirigido por Maseda Rivas. Un cuarto de hora más tarde comenzarán el At. Lugones-Piloñesa (Romero García), Covadonga-Campomanes (Díaz Llorente), Avilés B-La Caridad (Carbajales Gómez) y San Martín-Urraca (Seoane Gómez). Para las 15.45 están programados el Tineo-L'Entregu (De Manuel Martín), Valdesoto-Unión Comercial (Rojas Pineda), Narcea-Colloto (González González) y Universidad B-Llanera (Huerta González).

El Atlético Lugones estrenará el liderato alcanzado la pasada jornada ante la Piloñesa, mientras Narcea y Colloto disputarán otro de los choques más interesantes pues ambos están metidos de lleno en la lucha por las plazas de ascenso.

También esta jornada estará en juego el farolillo rojo en el duelo que protagonizarán en el Municipal tinetense Tineo y L'Entregu, los dos últimos de la tabla. El Tineo no ha ganado en sus cinco últimos partidos, mientras que la racha negativa de L'Entregu se queda en tres.