Oviedo

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, encargado de dirigir el Barça-Madrid, ha sido testigo de la victoria azulgrana en los dos anteriores clásicos dirigidos por él.

Iturralde González cumple su decimosexta campaña en Primera y el del lunes será su tercer clásico, tras los que dirigió en las campañas 1998-99 y 2005-06, ambos con triunfos azulgrana por 3-0. El primer duelo se disputó el 14 de febrero de 1999 en el Camp Nou, y el colegiado bilbaíno expulsó en el minuto 20 a Roberto Carlos por una dura entrada sobre Luis Figo cuando el Madrid ya perdía 1-0, gol de Luis Enrique. El segundo clásico dirigido por Iturralde tuvo lugar en el Bernabeu siete años después, cuando un colosal Barcelona derrotó a los madridistas por 0-3, con goles del camerunés Eto'o y dos de Ronaldinho.

En total Iturralde ha dirigido al Barcelona en trece partidos como local, con once triunfos azulgranas y dos empates. Por su parte, los madridistas, en las catorce ocasiones como visitantes que han jugado con el vizcaíno como árbitro, han sucumbido en seis ocasiones, han empatado en tres y sólo en cinco han logrado llevarse la victoria.