Oviedo

Daniel Ania (Ciudad de Oviedo-Tenderina Auto) fue el vencedor de la categoría élite del ciclocross del barrio ovetense de la Tenderina (Oviedo), disputado ayer. Ania se impuso a Bruno Prieto y se asegura el título de la Copa de Asturias, a falta de una prueba, que se disputará el próximo día 19 en Salinas. También se aseguraron los títulos de la Copa de Asturias Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), en la categoría de master 40, y Ángel Arias (Armicor), en master 50; en máster 60 queda todo abierto para la última prueba entre Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan), con 258 puntos, José César (255) y Pedro Cuervo (242); también en master 30 el título queda pendiente, lo disputarán Agustín Navarro, «Guti» (Pedro Cuervo), y Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao), aunque el primero tiene una ventaja de 19 puntos. En élite femenina tendrán que disputar el título Lucía González (Lointek), que tiene 18 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Aida Nuño (Mmr-Montecerrao). En féminas junior Sara Cueto (E. C. Viella-Guttrans) ya es campeona de la Copa Asturias.

Los sub-23 también tendrá que esperar hasta la carrera de Salinas. Para el título son candidatos Gonzalo de Luis (P. C. Corneyu) y Jorge Blanco (Cangas de Onís Ciclismo). Igualmente tendrán que esperar dos semanas para saber quién se proclama campeón de la categoría cadete masculina entre Fernando Soberón (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) y Álvaro Lobato (Cangas de Onís Ciclismo). Y en féminas cadetes Alicia González (E. C. Viella-Guttrans) ya es campeona regional: segunda clasificada fue su compañera de equipo Alba Prado.

Por otra parte, Rubén Diego Carrera (Grupo Triguero) ya ha logrado el título en categoría senior. Por último, en categoría promoción se disputarán el título Ángel Coterillo (E. C. Torrelavega) y Mario Junquera (E. C. Coque Uría).