Gijón, Á. CABRANES

La última visita del Málaga a El Molinón supuso el estreno goleador ante la afición de Gregory Arnolin. El defensa del Sporting ya había demostrado su potencial ofensivo en las jugadas de estrategia con otro tanto en Mestalla, por eso aspira a «poder repetir aquella actuación» ante los andaluces, aunque «este año parece que cada vez que marco terminamos perdiendo. No sé que será lo mejor». Lo que tiene claro es que su principal tarea en el equipo es contribuir al buen trabajo defensivo para intentar poner fin a la racha de nueve partidos consecutivos sin lograr los tres puntos. Será en un partido donde, según el francés, «nos jugamos la vida».

«Es un conjunto que encaja muchos goles, pero tiene algunos de los delanteros más rápidos de la competición. Habrá que tener mucho cuidado, sobre todo, en las acciones de contragolpe», advierte el zaguero rojiblanco. Su análisis sólo se centra en el cuadro entrenado por Manuel Pellegrini, sin entrar a valorar la importantes citas del equipo en el mes de enero, en el que tendrán que medirse a otros rivales directos como Racing de Santander y Hércules. «Es muy importante empezar con buen pie el 2011, así que vamos a pensar en el próximo rival y luego ya hablaremos del resto».

Gregory Arnolin incluso confía en que el Sporting resolverá prontos sus problemas clasificatorios. «No estamos en la posición que merecemos», reivindica antes de destacar que «estamos a tan sólo un punto de salir del descenso. Queda Liga y estoy convencido que muy pronto saldremos de la zona baja». Las dudas sobre la posibilidad de que, finalmente, el partido ante el Málaga termine disputándose el lunes ante la denuncia interpuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), molesta, hasta cierto, punto al rojiblanco: «Soy solidario con mis compañeros, pero en mi caso tengo ganas de jugar. Si miramos a otro país, como Inglaterra, están jugando del 25 al 1 de enero y no pasa nada».