Gijón, J. E. CIMA

Alberto Rivera (Puertollano, 1978) regresó de las vacaciones , que pasó en su tierra, con el reto de sacar de los puestos del descenso al Sporting. El centrocampista reconoce los errores que se han cometido pero apuesta por las ganas de rectificar del equipo. «En esta situación hay que tener mucha tranquilidad y trabajar aún más duro. De esto no se sale hablando, ni en un día. No queda otra que luchar para no venirse abajo. Tenemos mucha unión en este equipo», asegura.

El pivote de Ciudad Real agrega que «todos debemos ir en la misma dirección porque el equipo demostró que anda bien cuando ha hecho buenos partidos donde superó al rival pero no tuvo fortuna. Así que esperamos que ahora cambie la suerte ante el Málaga porque de lograr esos tres puntos posiblemente salgamos de los puestos de descenso».

Rivera no tiene dudas de que Preciado «lo está pasando mal en esta situación porque tenemos una clasificación que no merecemos. En momentos determinados dejamos escapar puntos que prácticamente teníamos conseguidos y otros días fuimos superiores al rival pero no logramos puntos. Sumando eso tendríamos una situación muy distinta. Creo que contamos con la garantía de tener un vestuario muy unido y fuera, la afición nos ayuda mucho. Es otro punto a favor que es fundamental».

Esto no le quita ver la mala situación de los 12 puntos y solo dos victorias en lo que va de Liga. El manchego considera que «los números son malos pero somos un equipo que corre, crea ocasiones y que en los tres últimos partidos fuimos superiores al rival. Suena a tópico de fútbol pero el que vio los partidos sabe que los rivales apenas nos han tirado y han sumado puntos. Debemos sobreponernos a esto y si estamos abajo también es porque habremos hecho cosas mal. Pero también otras bien y seguro que en cuanto cambie un pelín la mala suerte tiraremos para arriba».

A su juicio, el Sporting «mereció más que el empate en La Coruña donde hicimos un buen partido, también contra el Levante. Tampoco merecimos perder frente al Espanyol o que en el último minuto que nos empatase el Villarreal».

Se muestra Rivera más sincero al hablar de los malos momentos, «como el día del Getafe, donde no estuvimos como equipo, pero eso fue en partidos puntuales o en otros donde nos faltó cerrarlos. Esta Liga es muy competitiva y difícil. Sabemos que hubo errores y los hemos analizado. Como las jugadas a balón parado, que nos han costado un poquito; pero el equipo tiene calidad, buenos jugadores y conscientes de lo que nos jugamos. Estoy convencido de que vamos a salir de abajo de la clasificación», manifiesta.

Algún compañero teme que los malos resultados puedan afectar al estado anímico, pero Rivera matiza que «si ganamos al Málaga seguramente sales de descenso y cambias la dinámica. El equipo no se puede venir ahora abajo según jugamos últimamente porque se crean ocasiones, los rivales nos llegan poco y tenemos posesión de balón. Sería lo peor. Jugando así llegaran los resultados. Habrá que salir a por todas ante el Málaga y si le ganamos les pasamos. Con ansiedad se cometen errores que no serían normales. Con tranquilidad y trabajo se saldrá de abajo seguro».